Inmersos en esta crisis sanitario-económica y con el consiguiente desequilibrio emocional que está generando en todos nosotros, nos cuesta quedarnos de brazos cruzados viendo la vida pasar.
Por ello, las preocupaciones de nuestras familias, vecinos y vecinas, se hacen nuestras. Queremos acercarnos a ellos, hacerles sentir acompañados y poner nuestro granito de arena para superar juntos esta crisis. Queremos apoyar, potenciar y dar mayor visibilidad al comercio local, la hostelería… y, sobre todo, a nuestras familias. Es así como surge nuestro proyecto «JACA, mi ciudad, MI GENTE».
El proyecto tiene dos partes. Por un lado, queremos dar visibilidad a los establecimientos locales, poner cara y nombre a las personas y familias que hay detrás de cada uno de ellos. Para ello, hemos creado este mapa interactivo donde colgaremos la información con vídeos, textos, fotos…
Si tenéis algún negocio o colaboráis en alguno, aunque no sea vuestro, queremos ser vuestro altavoz para que la sociedad de Jaca y su comarca os conozca mejor. Nos gustaría que nos lo hicierais saber a través de este formulario. Nos pondremos en contacto con vosotros y recibiréis una visita en vuestro lugar de trabajo para que nos contéis quiénes sois, a qué os dedicáis, un poquito de historia… Por supuesto, estaremos abiertos a anécdotas, curiosidades, preocupaciones y todo aquello que queráis compartir.
Además, queremos concienciar a nuestro alumnado, vecinos y vecinas, sobre todo a los más pequeños de la importancia de comprar en el comercio local y productos de cercanía. Para ello, hemos preparado una gamificación. Si quieres que tu hijo o hija participe, puedes descargar esta hoja y cada vez que compréis en algún establecimiento de Jaca o alrededores, podéis pedir a los comerciantes que les firmen, sellen, pongan el nombre de la tienda… Cuando consigan rellenar las 18 casillas, recibirán un diploma. Para conseguirlo pueden escanear el QR que aparece en la hoja e imprimirlo, traer la hoja al cole y se la cambiaremos por el diploma o descargar el diploma directamente.
Sabemos que este proyecto no es ninguna panacea para mejorar la situación del comercio local, pero es nuestro pequeño granito de arena para colaborar con nuestros vecinos y vecinas. Como dice el refrán: «Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero».
Comentarios recientes