Un año más, el Conde Aznar, acompañado de representantes de las diferentes escuadras y Cortejo Real, ha visitado nuestro cole.

A su llegada, el Conde Aznar, ha sido recibido con la música de los tambores y bombos de los niños y niñas del colegio que forman parte de la banda de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén de Jaca. Tras la bienvenida, nos han comentado cómo son las vestimentas de las diferentes escuadras, hemos podido preguntar nuestras dudas al Conde, hemos viveciado el saludo de banderas, nos han tocado los tambores y… como sabe que nos encanta, el jefe de la escuadra de artesanos, nos ha dirigido para lanzar una descarga con nuestros trabucos imaginarios.

No hemos querido dejar pasar esta ocasión, sin hacerles un precioso regalo. Algunos de los niños y niñas de nuestro cole, que están aprendiendo a tocar diferentes instrumentos en la Escuela Municipal de música, acompañados de sus profes Marta y Maite, han tocado la Danza del Oso para que los niños de 5 años, el Conde Aznar y los miembros de las diferentes escuadras lo bailaran.Y para terminar, hemos visto un vídeo con el que hemos podido entender mejor la historia del Primer Viernes de Mayo, y… como no podía ser de otra manera, hemos cantado el himno.

¡Viva el Conde Aznar!

¡Arriba bravas jacetanas!

¡Arriba bravos jacetanos!

Aviso Legal - Política de privacidad