Cuando llamaron por teléfono al cole para notificar que éramos los ganadores del reto tecnológico de Walqa Huesca no nos lo podíamos creer.
En el mes de octubre decidimos, desde el departamento de ciencias, embarcarnos en este proyecto llamado “Ciencia en Femenino” en el que los alumnos y alumnas de 3º ESO, por grupos, debían preparar un vídeo en el que se buscaran soluciones para paliar tecnológicamente los efectos de la despoblación en el medio rural. A pesar de que el tema era difícil, han trabajado duro y han realizado unos vídeos que, honestamente, cualquiera podía haber sido finalista.
El grupo de 3º ESO A compuesto por Alicia Fañanás, Candela Pérez, Sena Sarsa, Sandra Monclús y Oscar Peguero ha sido seleccionado de entre todos los institutos participantes de la provincia de Huesca para representar Walqa Huesca en la final nacional.
El miércoles irán a Málaga, acompañados por una profesora, invitados por Walqa a: “Talent Woman España”, que es el mayor evento de talento femenino de España. Se trata de un evento que se celebra en el Palacio de Congresos de Málaga en el que hay más de 4000 participantes, 90 ponentes y más de 50 empresas implicadas. Representaremos a Huesca en la final nacional, y por supuesto a Escolapios (Jaca), aunque para nosotros ya son ganadoras. ¡Enhorabuena!
Aviso Legal - Política de privacidad