Un año más vamos a comenzar el programa “Al monte en familia”, con el objetivo de hacer un poco de deporte juntos, disfrutar de los incomparables parajes que nos rodean y fomentar la relación entre padres, alumnos, amigos y profesores también fuera del Colegio.

Para las familias que no conocen esta actividad recordamos que consiste en realizar salidas andando, en familia y con amigos, a distintos lugares del Pirineo.

Es obligatorio que cada niño venga acompañado por su padre, madre, o persona mayor que será el único responsable de él durante la actividad. Además, los desplazamientos los realizaremos en coches particulares, evitando así gastos de autobuses.

En principio hemos pensado realizar una salida al mes, aunque dejando abierta la posibilidad de variar la frecuencia de las salidas en función de la meteorología o de la acogida que tengan.

Las salidas las realizaremos en entornos cercanos, con una dificultad media-baja, y con la intención de que las puedan realizar el mayor número posible de niños. La duración dependerá de la actividad, pero aproximadamente será de una mañana o un poco más.

Podrán participar los alumnos a partir de primero de Primaria, aunque cada familia, después de ver la salida propuesta, y como los mejores conocedores de las capacidades de sus hijos, valorarán si están capacitados para realizarla aunque sean de cursos más pequeños. Insistimos en que las salidas serán de dificultad media-baja, pero que requieren realizar un esfuerzo continuado durante unas horas. Todas las salidas las realizamos unos días antes para comprobar que estén en perfecto estado.

Con unos días de antelación, a través de carteles, de la web del Colegio, o de los tutores y Clickedu, se informará de las características de la salida: lugar, hora de salida, duración aproximada, material, etc

Y comenzamos con la primera salida, esta vez al pueblo abandonado de LARROSA, en el valle de la Garcipollera. Saldremos del parking del colegio en coche hasta el merendero de Acín. Dejaremos allí los coches y continuaremos andando, primero por pista y luego por una senda que nos conducirá hasta el pueblo. El regreso lo haremos por pista. Es una excursión corta y sin dificultad, para todas las edades, de aproximadamente dos horas de duración

DÍA:  SÁBADO 28

SALIDA: 9H EN EL PARKING del colegio, al lado de nuestro polideportivo.

REGRESO:   HORA DE COMER

MATERIAL:   Ropa y calzado adecuado para andar (el habitual en las salidas), almuerzo, agua, gorra…

Aviso Legal - Política de privacidad