De un modo muy cariñoso y especial queremos dar las gracias a los alumnos de 3º y 4º de la ESO y a los exalumnos del cole que el pasado sábado 5 se acercaron al polideportivo Olimpia para compartir una jornada de deporte inclusivo con chicos y chicas con discapacidad intelectual de la asociación Envera de Madrid. Esta es una de esas veces en las que los alumnos no dejan de sorprenderte y donde te das cuenta de lo grandes que pueden ser ya a esta edad temprana.
La coordinación de Chistu y la colaboración de nuestros alumnos hizo posible un encuentro muy emotivo al estilo de la afamada peli de “Campeones” donde las reglas del juego y los tanteos finales quedan relevados a un segundo plano para dar protagonismo a lo que de verdad importa. Se jugaron partidos de fútbol sala y de baloncesto de modo inclusivo, donde las risas, el buen ambiente y el compañerismo fueron el plato principal aderezado, eso sí, con algún que otro pelotazo y algún que otro choque en pista.
Tras acabar los encuentros, Sofía Gómez, como representante de los alumnos del cole, recogió como recuerdo de la jornada un bonito reloj de madera hecho en el taller ocupacional de la Asociación Envera y donde se puede leer en letras serigrafiadas: «TODOS PODEMOS SER LOS MEJORES EN ALGO» y de veras que como educadores así lo creemos.
De todo corazón os felicitamos y os damos las gracias por vuestra colaboración. Muchas gracias a la Asociación Envera por permitirnos compartir esta jornada con ellos.

Aviso Legal - Política de privacidad