Durante este trimestre, aunque estemos un poco más limitados que en cursos anteriores por la pandemia y las restricciones para evitar contagios, nuestra actividades desde el Departamento de Pastoral no paran.

Realizamos, de una manera diferente, nuestra tradicional Ofrenda a la Virgen del Pilar. Como pudisteis ver en algunas fotos, con el esfuerzo e ilusión de nuestro alumnado y profesorado llenamos a la Pilarica de flores hechas artesanalmente.

Hemos continuado con las eucaristías familiares, en su formato online, compartiendo, mensualmente, desde nuestras casas, este ratito de oración en Comunidad.

En el marco de las fiestas de San José de Calasanz que celebramos el mes pasado, los alumnos de 6º de primaria y 1º de secundaria participaron en una celebración religiosa en la capilla del Colegio. Los demás cursos lo hicieron con los tutores en sus clases. Son momentos de acordarnos de otras personas que lo pasan mal y de agradecer lo bueno que a cada uno nos toca vivir. Todos nos esforzamos por re-iniciar, por volver a empezar, por mantener la esperanza como hizo José de Calasanz, educador aragonés, que trabajó y se preocupó por los más desfavorecidos y necesitados.

Se realizaron en las clases diferentes talleres y actividades. Una de ellas fue una “Escape Room” digital, para recordar y aprender con Calasanz, de forma divertida, su vida, actitudes y valores que también hoy necesitamos.

Nos gustaría agradecer a los alumnos y alumnas de 4º de E.S.O. su trabajo y esfuerzo por recordarnos, en su pregón, la vida de José de Calasanz y su mensaje, tan importantes en la sociedad del siglo XVII como en la nuestra.

También, nos gustaría agradecer a la APA el detalle que tuvieron con los alumnos del colegio ofreciéndoles ese almuerzo que supo a gloria.

Otro de los momentos más importantes de las fiestas del colegio fue la carrera solidaria contra la leucemia infantil. Habéis sido muy generosos con vuestra aportación económica destinada a Proyectos de investigación de la Fundación “Uno Entre Cien Mil”. Entre todos y todas hemos conseguido 1142€. Nos alegramos y felicitamos todos por este gesto que ayuda a que haya un poco más de felicidad para los niños y niñas que sufren esta enfermedad.

Estamos en Adviento y cada semana, en cada clase, con los tutores y tutoras, realizamos una pequeña dinámica para prepararnos para Navidad. No sólo hay que preparar y decorar las clases, nuestras casas, el cole… si no que también tenemos que prepararnos cada uno y cada una de nosotros para esa gran Venida del día 25.

No paramos. Hoy mismo, ha comenzado la Operación Kilo. Esta campaña, promovida por ITAKA-ESCOLAPIOS, tiene por objeto la recogida de comida no perecedera, que se entregará a CÁRITAS. Este año, debido a la crisis sanitaria, son cada día más las familias vulnerables.

La recogida tendrá lugar la semana del hasta el viernes 18 de diciembre. Para evitar entrar las bolsas a los edificios de docencia, hemos colocado un contenedor en el patio rojo cubierto de la “Escuela Infantil Pingoleta” y otro en el polideportivo. Podéis dejar allí los productos antes de entrar a clase. Os animamos a participar y a colaborar con lo que cada uno pueda. Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración.

¡Ah! Y si creíais que esto era todo. Aún nos queda una sorpresilla para acabar con alegría este trimestre y empezar las vacaciones de Navidad. El martes 22 de diciembre, la desvelaremos.

Aviso Legal - Política de privacidad